La Diputación creará un Club de Viajeros en el Parque Natural de Arribes de Duero

Involucrará a los municipios de Villarino, Saucelle, Hinojosa y Lumbrales. Este programa piloto buscará dinamizar el turismo de una zona “con muchísimo sabor” y que no tiene tanta afluencia como el resto de regiones turísticas de la provincia

 La Diputación creará un Club de Viajeros en el Parque Natural de Arribes de Duero
La Diputación creará un Club de Viajeros en el Parque Natural de Arribes de Duero

La Diputación de Salamanca ha decidido crear un Club de Viajeros que involucrará a cuatro municipios del Parque Natural de Arribes del Duero. Estos serán Villarino de los Aires, Saucelle, Hinojosa del Duero y Lumbrales.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, ha recordado que el turismo es un recurso económico muy importante para la provincia charra, por lo que este Club de Viajeros se circunscribe en las líneas de actuación de la institución que preside, ya que promocionará Salamanca “a todos los ámbitos del sector turístico” y remarcará el patrimonio humano, natural y material de la zona.

Así, Javier Iglesias detalló que esta oferta turística “no entra en los estándares generales”, ni por parte del consumidor ni por parte de los recursos ofrecidos, ya que se aleja de la cotidianeidad recreacional.

El Club de Viajeros buscará que los visitantes se mimeticen con el entorno y “vivan experiencias diferentes y nuevas emociones”, propias de un público exigente, como aseguró Javier Iglesias. El ejemplo es que los visitantes podrán “hacer un queso en Hinojosa” entre otras muchas actividades, como matizó el presidente.

Desde la Diputación se cree que el Parque Natural Arribes del Duero es el idóneo para crear el Club de Viajeros porque esta zona podrá ofrecer el relax y descanso que buscan las personas que acudirán. Además, es “una zona con muchísimo sabor” que no tiene tanta afluencia turística como otras regiones de la provincia, como reconoció Javier Iglesias.

El presupuesto destinado desde la institución es de 18.000 euros, que irán destinados a la empresa adjudicataria que realizará el entramado de relaciones entre los pueblos y que también traerá a la primera remesa de turistas.

Como explicó Chabela de la Torre, vicepresidenta de la Diputación, el proyecto comenzará a realizarse “de manera inminente para contar con la mayor parte posible de personas” y tendrá un plazo de ejecución de 6 a 8 meses buscando “poner todo en valor”, por lo que se intentará que los primeros visitantes del Club de Viajeros lleguen en la Semana Santa de 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído