La memoria gráfica de Madroñal y Santibáñez de la Sierra, visible en sendas exposiciones 

La memoria gráfica de Madroñal y Santibáñez de la Sierra, visible en sendas exposiciones 
Impulsadas por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca

Dos nuevas citas con la memoria gráfica de los municipios, en esta ocasión Madroñal y Santibáñez de la Sierra, tienen lugar a partir de esta semana dentro de las actividades  del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca y la colaboración de los respectivos Ayuntamientos.

Madroñal ha aportado al Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares un total de 293 fotografías, cedidas por 13 depositantes. De este conjunto de imágenes ha sido seleccionadas 61 que, a través de siete paneles temáticos (retratos, grupos, fiestas, costumbres, oficios y faenas), serán expuestas en la localidad.

Por su parte, Santibáñez de la Sierra también ha enriquecido este fondo gráfico, que custodia el IDES en su Centro de Documentación, con otras 288 imágenes digitalizadas, gracias a la generosidad de 16 depositantes. En este caso, se han seleccionado también 61 fotografías, de entre todas las recogidas, para dar cuerpo a la exposición de esta localidad, que será inaugurada el jueves, día 10, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural.

Con estas exposiciones, la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades muestra su agradecimiento a las gentes de nuestros pueblos “por su colaboración con este proyecto de largo recorrido”. Al mismo tiempo, les rinde homenaje a quienes han mantenido viva la memoria y la identidad de cada uno de ellos.

 

Comentarios
Lo más