El PP denuncia la ausencia de refuerzos para evitar la suciedad provocada por la Feria de Teatro

El PP denuncia la ausencia de refuerzos para evitar la suciedad provocada por la Feria de Teatro
El Grupo Popular aseguró que el balance positivo de la feria se ha visto ensombrecido por este hecho

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha querido hacer balance de la vigésima Feria de Teatro de Castilla y León. La agrupación política ha asegurado que h sido un nuevo éxito, cosechado por la administración organizadora, la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, y de Cívitas Animación Teatral.

Sin embargo, y sin cuestionar el apoyo económico del Ayuntamiento a la Feria, el Grupo Municipal del PP considera que el gobierno municipal tripartito, formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, ha obviado otros asuntos importantes que la rodean y que son tan importantes como la financiación.

En especial se han referido a la suciedad provocada, ya que al existir un volumen mayor de visitantes a la ciudad, estos generan más suciedad que no es retirada de nuestras calles en tiempo y modo correctos. Esta queja, según el partido, se la han remitido personas, locales, visitantes, espectadores y hosteleros, “quienes han visto la ciudad sucia durante el desarrollo de la Feria de Teatro”.

Y, si bien afirman que es “cierto es que el Ayuntamiento tiene delgadas las competencias de limpieza en una empresa”, consideran que, después de más de dos años de gobierno, el concejal delegado ya tendría que tener previstos con la concesionaria refuerzos de limpieza para estos días. Es por ello que culpan al gobierno tripartito como el único responsable de la suciedad que durante la Feria se ha visto por Ciudad Rodrigo por una falta de previsión más que manifiesta.

Además, el Partido Popular considera que la mañana del domingo posterior a la Feria, la Plaza de Herrasti, lugar donde han tenido sitio significativas actuaciones, “era casi un basurero”, algo que como afirma la agrupación política “ha sido así durante gran parte de la Feria”.

A esto hay que añadir la colocación de jardineras en total abandono y secas a la puerta de entrada de todos los turistas a la Catedral, ofreciendo así una imagen nada agradable de uno de los pueblos más bonitos de España, pero que su gobierno municipal no cuida debidamente, como recuerdan los populares.

Comentarios
Lo más