Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez se imponen en el quinto Duatlón de Cabrillas

Las carreras menores comenzaron tras la prueba absoluta y dotaron de un mayor colorido a la competición

 Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez se imponen en el quinto Duatlón de Cabrillas
Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez se imponen en el quinto Duatlón de Cabrillas

La localidad de Cabrillas, celebró con éxito su quinta edición del Duatlón llevado a cabo en la calurosa mañana del domingo. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la  Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 12ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Cabrillas y la Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito: Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez. Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente (2 vueltas al circuito); a continuación, 17km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie (1 vuelta al circuito), siendo tanto la salida como la llegada desde la “Plaza del Pueblo”, donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los ganadores de esta nueva edición han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlon Club) con un tiempo de 51:26 y Sonia Sánchez Díez (C.C. Helmantibike) con un tiempo 1:04:17; la 2ª posición la ocuparon Javier Luengo Martín (Con2piñones-Tecno SA) con 53.10 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 1:14:29; completaron el podio en 3er lugar Alberto Hernando Tapia (Con2piñones-Tecno SA) con 53.34 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:16:05.

Una vez finalizado el duatlón de la categoría absoluta, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras. La primera de ellas, fue para los nacidos entre el 2002 y 2007 (Infantiles Competitiva), que realizaron 0,6Km de carrera a pie, 5Km de Bicicleta y 0,6km en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Juanma Cuella Pérez (Independiente) con un tiempo de 16.49 y Eva Sevillano García (Independiente) con 24.26.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines (nacidos a partir de 2008), los cuales hicieron 0,3Km de carrera a pie, 1Km de Bicicleta y 0,3Km en la segunda carrera a pie, siendo una carrera meramente participativa.

A todos los participantes, se les entregó la bolsa del corredor con varios obsequios (agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito), además de camiseta conmemorativa incluida. A los más pequeños se les entregó igualmente la bolsa del corredor, con agua, pastelito y camiseta conmemorativa de la prueba.

Destacar el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después, y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad, batiendo además récord de participación en las categorías infantiles con 44 niños.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento y duchas y, como broche final a una intensa jornada deportiva, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una comida y entrada a la piscina de forma gratuita para disfrute del resto de día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído