Tercera fase en la reforma de calles, plazas y jardines interiores del barrio San Bernardo 

Tercera fase en la reforma de calles, plazas y jardines interiores del barrio San Bernardo 
Hasta 2019 el Ayuntamiento de Salamanca mejorará más de una veintena de vías progresivamente desde este año hasta 2019. Tiene previsto sumar 2.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas, plantar un centenar de árboles, colocar 144 bancos e instalar 32 elementos para gimnasia biosaludable y juegos infantiles
 

El Ayuntamiento de Salamanca remodelará todas las calles, plazas y jardines interiores del barrio de San Bernardo progresivamente hasta el año 2019. Este miércoles la Comisión de Bienes y Contratación ha aprobado las obras de la tercera fase.

Concretamente, en San Bernardo a las obras en la Plaza Jilgueros, Plaza las Cigüeñas, y Plaza Volta; las plazas situadas en las calles Alberca y Arapiles, Santa Marta y Hogar, Santa Marta, Artesanía y Cooperación (entre Peña de Francia y Candelario) y en la calle Villares (entre Alberca y Arapiles).

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 496.600 euros, también contempla, entre otras actuaciones, la plantación de arbustivas y arbolado, el soterramiento de la canalización del alumbrado, la instalación de bancos de madera en todas las plazas o la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores en la Plaza Jilgueros. 

Estos trabajos se suman a los que se van a realizar en las calles Gamo, Tórtola, Ciervo, Perdiz y Cisne que las convertirán en espacios estacionales con zonas ajardinadas y aparcamiento.

Comentarios
Lo más