El Salmantino deja buenas sensaciones a pesar de su derrota ante el Toledo

El Salmantino deja buenas sensaciones a pesar de su derrota ante el Toledo
Los de María Hernández jugaron una muy buena primera mitad aunque se vieron superados en la segunda. Echagüe realizó tres paradas de mucho mérito. Jorge marcó el tanto local de penalti

Buenas sensaciones del Salmantino UDS a pesar de la derrota por 1-2 en el estadio Helmántico ante el Toledo. Los de María Hernández cuajaron una buena primera mitad aunque los visitantes fueron superiores tras el descanso.

Los visitantes comenzaron siendo superiores. De hecho, aprovecharon un error de Amaro para marcar el primer tanto. Crespo recortó dentro del área y superó a Rodri. Ese tanto activó a los de María Hernández que comenzaron a dominar el choque.

A los quince minutos, un grave error de Jon Ander acabó siendo cesión. Valentín golpeó el libre indirecto pero se encontró con la mano fuerte del cancerbero. Pero los charros se rehicieron pronto tras una excelente jugada colectiva que acabó con pena máxima. Jorge acertó desde el punto de penalti y empató el duelo.

Los locales siguieron dominando el balón con claridad y creaban peligro por ambas bandas. Además, aprovecharon los errores continuos del lateral derecho visitante Leo Lago. El debut de Tyson en el Helmántico fue muy positivo y pudo dar la vuelta al choque con una internada por la derecha que se encontró con la parada de Jon Ander. Antes del descanso, el Toledo tuvo su oportunidad con un remate de cabeza alto de Crespo tras un saque de falta.

Tras el descanso, María realizó varios cambios (entraron Echagüe, Marco Pérez, Coque y Galván), mientras que Onésimo varió a prácticamente todo el equipo. En esta fase de juego, el Toledo sí fue superior y tuvo posesiones más largas; pero el Salmantino nunca rehuyó tratar de tener la pelota.

Entre los visitantes se pudo ver al ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca Sergio García o el central izquierdo Toño Vázquez, ex del Guijuelo. El propio Sergio García gozó de tres claras ocasiones; en una se topó con el poste y en las otras dos con Echagüe, muy sobrio y seguro.

A falta de nueve minutos, y ya con varios canteranos en el campo, Miguel Ángel se anticipó a un rival, robó el balón y desde el centro del campo estuvo a punto de marcar un gol de otra categoría.

Echagüe se convirtió en el más destacado y en el salvador con un paradón a Álvaro Antón en una falta en la frontal. Pero, en el córner siguiente, Figueroa le batía con un remate de cabeza para poner el 1-2 definitivo.

Comentarios
Lo más