El PSOE, único partido a nivel provincial pendiente de renovarse

El PSOE, único partido a nivel provincial pendiente de renovarse
El Congreso Provincial se espera para el próximo otoño aunque todavía no hay una fecha fija. De momento, ya se ha iniciado el reparto de tareas para que la ponencia marco, la que fijará el proyecto para los próximos años, pueda estar a principios de septiembre. El actual secretario general en Salamanca, Fernando Pablos, aunque tiene tomada la decisión sobre si optará a la reelección, prefiere no comunicarla y muestra respeto para todos aquellos que se presenten cuando se habrá el periodo de primarias. El diputado nacional David Serrada y el concejal Fernando Vegas, los nombres que más suenan para optar a sucederle
 

Una semana después del XIII Congreso Autonómico del PSOE y varios meses antes del Provincial, el secretario general en Salamanca, Fernando Pablos, se muestra tranquilo y esperanzado por el futuro del partido que, según comenta, seguirá activo realizando el control en la Junta de Castilla y León ante los supuestos casos de corrupción y priorizando el servicio a la sociedad. 

Además, destaca del Congreso Autonómico que Salamanca sigue representada en todos los comités y asegura no medir “el peso” de Salamanca al contar con dos secretarías menos. De hecho, destaca la importancia de Juan Luis Cepa en la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería. 

En el Congreso celebrado la pasada semana en Zamora, además, salió reelegido Fernando Vegas en la Secretaría de Formación y, además, gana peso entrando en el Comité Federal. Precisamente, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca es uno de los nombres que suena para conseguir la Secretaría General de Salamanca en el próximo Congreso Provincial, todavía sin fecha.

Sobre él, Fernando Pablos asegura que se celebrará en otoño, aunque no se pueda concretar debido a que los plazos son diferentes según la elección para este Congreso. Sí afirma que habrá primarias y, por tanto, recogida de avales, aunque estos serán diferentes si las primarias son a una o dos vueltas. 

El estado en el que se encuentra ahora el PSOE de Salamanca es el inicio de repartos de las tareas para que la ponencia marco, aquella que marcará el proyecto del PSOE para los próximos años, pueda estar en septiembre y así poder ya preparar el Congreso con más rapidez.

Sobre si optará a la reelección, Fernando Pablos prefiere no hablar a pesar de que asegura que su decisión la tiene tomada desde hace mucho tiempo. Además, también muestra su “respeto absoluto” a aquel que tome la “valiente decisión” de presentarse para dirigir el partido a nivel provincial, todavía nadie aunque suenen con más fuerza el propio Fernando Vegas y David Serrada para este cargo. 

Sea quien sea el elegido del “honor y la gran responsabilidad” de ser el secretario general provincial, se encontrará casi de frente con las próximas elecciones municipales a las que, como recuerda Pablos, llegan después de un buen resultado consiguiendo cien alcaldías y tres de las cuatro capitales de comarca en 2015. 

Por ello, dice, “no vamos a partir de cero” y muestra su esperanza de conseguir mejores resultados con un punto de partida de mantener las listas en todos los municipios con personas vinculadas a estos. “A partir de ahí serán elecciones distintas. Desconozco qué hará Podemos. El panorama será uno con partidos más asentados y un PP muy desgastado. Hay que conseguir buenas candidaturas”.  

Comentarios
Lo más