El Cerro denuncia la retoma de un expediente de separación del barrio de Valdelamatanza

El Ayuntamiento insta a Junta y Diputación a que lo cierren creyendo que está prescrito después de que se abriera hace ya cinco años. El Pleno municipal ha votado frente de manera contraria en varias ocasiones. "No entendemos que determinados vecinos utilicen a sus conocidos en las instituciones para levantar una polvareda con este tema cada cuatro años y soliviantar a los vecinos, que están ajenos a todas estas cuestiones", critican

 El Cerro denuncia la retoma de un expediente de separación del barrio de Valdelamatanza
El Cerro denuncia la retoma de un expediente de separación del barrio de Valdelamatanza

El Ayuntamiento de El Cerro critica la decisión de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca de retomar un expediente de constitución de entidad local menor para el barrio de Valdelamatanza, abierto en 2012 y que el Ayuntamiento considera prescrito por el tiempo pasado.

De hecho, fue el pasado 26 de junio de 2017 cuando el Ayuntamiento recibió un escrito de la Junta en el que se le daba un plazo de diez días para ver el expediente que deslinda el barrio de Valdelamatanza de El Cerro, "después de cinco años sin tener noticias de la Junta ni Diputación". 

Para el Ayuntamiento, esta es una decisión que sorprende, a debida cuenta de que "el Partido Popular está impulsando una política de agrupación y no de segregación". De hecho, critican a la diputación, que "está para ayudar y asesorar a los municipios" por abrir un expediente "a espaldas" del Ayuntamiento. 

En este tiempo, además, han mantenido una reunión con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, en la que "no se nos pudo dar ni una sola razón que justificara esta decisión". "Solo se nos contó que en tiempos de la República esto ya se había pedido por parte del barrio de Valdelamatanza". 

El Consistorio pide, por tanto, mediante un comunicado a las dos instituciones a que cierren el expediente, más aún cuando el propio Pleno municipal ya ha mostrado su oposición en varios ocasiones. "No entendemos que determinados vecinos utilicen a sus conocidos en las instituciones para levantar una polvareda con este tema cada cuatro años y soliviantar a los vecinos, que están ajenos a todas estas cuestiones", critican.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído