Un incendio forestal acecha a Cepeda con las llamas a escasos metros

El fuego se declaró en la tarde del lunes en la localidad ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Francia. Las llamas comenzaron junto a la carretera de Madroñal y la ermita de San Marcos, misma zona donde recientemente hubo otro incendio. Fueron controladas sobre las nueve de la noche tras calcinar siete hectáreas de arbolado

Un incendio forestal declarado en la tarde del lunes en Cepeda acechó al casco urbano de esta localidad ubicada en pleno Parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia.

Las llamas se produjeron sobre las 18:00 horas en una zona arbolada a escasos metros del pueblo, concretamente junto a la carretera de Madroñal y la ermita de San Marcos. Se trata del mismo paraje donde recientemente hubo otro incendio, al parecer intencionado.

Rápidamente se movilizó a los medios de extinción aéreos de la Junta de Castilla y León, con cinco helicópteros, y terrestres, así como de la Diputación de Salamanca, para evitar que el fuego llegara a casas habitadas. El incendio quedó controlado sobre las nueve de la noche tras calcinar siete hectáreas de arbolado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído