Rita Fernández de Miguel analiza la relación entre luz, movimiento y estaticidad

La exposición 'Rekromb' permanecerá en el Espacio Joven hasta el 15 de agosto. En los vídeos utilizados para la muestra de fotogramas, las imágenes que fueron captadas no tienen relación entre ellas, el color -o la ausencia del mismo, en algunos casos-, es el que hace la unidad

 Rita Fernández de Miguel analiza la relación entre luz, movimiento y estaticidad
Rita Fernández de Miguel analiza la relación entre luz, movimiento y estaticidad

El Espacio Joven de Salamanca, en la calle José Jáuregui, acoge desde este martes hasta el 15 de agosto la exposición 'Rekromb', de Rita Fernández de Miguel. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La muestra, que ha inaugurado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, busca, según la autora, analizar la relación entre luz, movimiento y estaticidad, a partir, principalmente, de fotogramas de vídeo. Para ello, se vale de obras videográficas de la propia artista, donde se establece una conexión entre diferentes sujetos, tanto móviles, como estáticos. 

En los vídeos utilizados para la muestra de fotogramas, las imágenes que fueron captadas no tienen relación entre ellas, el color -o la ausencia del mismo, en algunos casos-, es el que hace la unidad. 

A su vez, 'Rekromb' lleva consigo la utilización de efectos de montaje, así como maquillaje e iluminación, para elevar esta recreación de la realidad, al nivel de la experimentación visual.

Rita Fernández de Miguel, que ha participado en numerosas exposiciones obteniendo diversos premios, ha proyectado una pieza audiovisual sobre la fachada de la Casa de las Conchas, en la edición de este año del Festival de Luz y Vanguardias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído