'Gracias por cuidar a quien cuida de mí', campaña de Ascol para darse a conocer

Este es el lema que ha elegido la asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre para su campaña de sensibilización con la leucemia y las enfermedades de la sangre. Su intención es dar a conocer la asociación para conseguir más apoyos de los que ya tienen

 'Gracias por cuidar a quien cuida de mí', campaña de Ascol para darse a conocer
'Gracias por cuidar a quien cuida de mí', campaña de Ascol para darse a conocer

Ascol no da dinero, pero si facilita la vida de los pacientes ayudando a los familiares que pasan como mínimo un mes en el hospital. La asociación dispone de un piso para que los acompañantes de los enfermos pernocten, ahorrándoles así muchos gastos, un servicio del que se beneficiaron en 2016 255 personas, suponiendo un total de 2.500 pernoctaciones aproximadamente.

Otra de las medidas de Ascol, ha sido mejorar las instalaciones hospitalarias con la adquisición de sofás-cama en las habitaciones de los pacientes proporcionándoles una mayor comodidad. También han facilitado la distracción tanto de familiares como de pacientes colocando televisiones gratuitas en toda la planta de hematología y evitar así el pago de cinco euros diarios.

Ascol , además de su sede que le dona el ayuntamiento, tienen una sala en la planta de Hematología abierta para que todos los pacientes y familiares pasen momentos distendidos y reciban ayuda psicológica y emocional. Actualmente, la asociación cuenta con 800 miembros para ayudar en su labor de cuidar al cuidador.

Es muy fácil colaborar con la asociación, siendo socio con un pago de diez euros al trimestre, en teaming.net/ascol, donde se puede aportar desde un euro al mes, además de las donaciones y de las ayudas que reciben de entidades colaboradoras (50 euros al año).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído