Espectáculo ecuestre con la fusión entre el flamenco y el caballo como hilo conductor

Tendrá lugar el próximo 11 de agosto y el organizador, Manuel Bejarano, ha anunciado este lunes que se entregarán un centenar de entradas gratuitas a los primeros niños que las soliciten en la Oficina de Turismo

 Espectáculo ecuestre con la fusión entre el flamenco y el caballo como hilo conductor
Espectáculo ecuestre con la fusión entre el flamenco y el caballo como hilo conductor

La fusión del baile con el caballo y la música es el principal hilo conductor del espectáculo ecuestre que se podrá ver el próximo 11 de agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Toros. Enmarcado en los prolegómenos de la programación de las Fiesta Patronales, el espectáculo recalará en Guijuelo para mostrar la perfecta conjunción de un cuadro flamenco con el arte la monta y doma del caballo. “Se podrá disfrutar de la voz del 'cantaor' flamenco Pedro Peralta que estará acompañado de 5 ‘bailaoras’ profesionales, 12 caballos y 4 jinetes”, ha explicado este lunes el organizador, Manuel Bejarano, quien ha destacado que es un espectáculo “hecho con mucho cariño para que la gente disfrute”.

Durante más de una hora, los asistentes podrán disfrutar no solo de la música y el baile sino de diferentes aspectos relacionados con la doma vaquera. “El mundo del flamenco está muy ligado al mundo del toro y al baile y hemos querido hacer una fusión que resulta espectacular”, ha añadido animando a los guijuelenses a disfrutar de este espectáculo. Para ello se han fijado entradas “muy económicas”, según ha apuntado.

El precio de la entrada de adultos será de 10 euros mientras que para los niños de menos de seis años será gratuita y para los de entre 6 y 13 años tendrá un coste de 3 euros. “Venimos con mucha ilusión de ahí que se haya fijado un coste muy económico para las localidades”, ha insistido Bejarano junto a Darío Sánchez, coordinador de Turismo, ya que será la Oficina de Turismo el lugar elegido para la venta anticipada de entradas.

“Con el objetivo de que vaya el mayor número de público se van a reglara 100 entradas a los primeros 100 niños que se acerquen hasta la Oficina de Turismo”, ha explicado Darío Sánchez, quien ha insistido en que se hará entrega del centenar de entradas hasta que se agoten las existencias. “Si hay niños interesados lo mejor es que se pasen lo antes posible”, mientras que en la propia presentación ya se entregaban las primeras a Jorge García Merino. “Quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación Taurina de Guijuelo pues he recibido su apoyo desde el primer momento”, ha finalizado Manuel Bejarano .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído