El Mariquelo y la comida popular, protagonistas del último gran día de fiestas en Villanueva del Conde

El Mariquelo y la comida popular, protagonistas del último gran día de fiestas en Villanueva del Conde
El célebre folclorista ofrecerá un concierto recital en acción de gracias por la Subida al Álamo rememorando el accidente que casi le cuesta la vida hace 12 años 

No será un fin de fiesta al uso el que se vive este martes en Villanueva del Conde y es que a la comida popular con la que se acostumbra a poner el broche al programa festivo -y que vuelve a celebrarse este día a partir de las 14:30 horas- se se suma este año el primer concierto recital protagonizado por Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo. El popular folclorista salmantino quiere realizar su particular tributo de acción de gracias por la Subida al Álamo y para ello ha organizado una jornada en la que no faltará un pasacalles con su inseparable compañera, la yegua bailadora, a partir de las 10:30 horas; un baile del vermut previsto para las 13:30 horas y la esperada Subida al Álamo, que se iniciará a las 8 de la tarde. Tras ella tendrá lugar un recital en el frontón para poner el broche a una jornada que promete ser inolvidable.

Rufino de Haro rememora de esta forma el suceso que el 2 de abril del año 2005 a punto estuvo de costarle la vida mientras entrenaba. Aquel día se precipitó al suelo y los médicos le salvaron la vida en un momento en el que su salud se vio muy comprometida. Para no olvidar aquel suceso en el que, como él mismo asegura, nació de nuevo, realiza este martes este acto concebido como un gesto de gratitud.

Comentarios