Extinguido tras quemar casi 30 hectáreas el incendio provocado en Serradilla del Arroyo

Extinguido tras quemar casi 30 hectáreas el incendio provocado en Serradilla del Arroyo
Los numerosos medios desplazados consiguieron apagar las llamas sobre las 22 horas del viernes, 26 horas después de producirse. Según confirmaba el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, fue originado por un pirómano, aunque la Junta de Castilla y León no lo confirma en el parte de incendios forestales

26 horas y 29 hectáreas de matorral ardidas después, el incendio de Serradilla del Arroyo se ha dado por extinguido por parte de la Consejería de Medio Ambiente, tal y como confirman en su último parte de información sobre incendios forestales.

Este se originó el jueves sobre las 20 horas por parte de un pirómano, según comentaba en su cuenta de Twitter el Ayuntamiento de la localidad, del que ya se conocen los datos. Los numerosos medios desplazados, que llegaron a acumulan en la zona hasta ocho camiones autobombas, cuatro helicópteros y casi diez cuadrillas lograron controlarlo sobre el mediodía del viernes.

Sin embargo, no fue hasta las 22 horas cuando se pudo dar por extinguido. Unas llamas que, a pesar de no sobrepasar el nivel 0, preocuparon al pueblo debido a la vegetación donde se produjo y la cercanía al municipio. 

Además, durante el viernes se registró otro incendio en Mozárbez, que se consiguió extinguir pasadas las dos horas desde que los Bomberos acudieran al lugar. Finalmente ardieron 0,19 hectáreas de rastrojo. 

Incendio2

Comentarios
Lo más