El Museo Valeriano Salas ofrece dos talleres para niños

El Museo Valeriano Salas ofrece dos talleres para niños
Aprencerán diviertiéndose gracias a ‘Danzas del mundo’ y ‘Gymkana de Colores’

El Museo Valeriano Salas de Béjar ofrecerá un taller gratuito para niños, a las cinco de la tarde, titulado ‘Danzas del mundo’. A través de él  podrán conocer los lugares que visitó Valeriano Salas en el desempeño de su trabajo y el ambiente aventurero de los años 20, además de las curiosas colecciones de objetos que fue adquiriendo por los países que visitó y que acabó donando a la ciudad en la que nació, Béjar. 

El taller comenzará con bailes al son de las ‘Danzas del Mundo’ con coreografías que les ayudarán a conocer el folkolre y la música de otros países y culturas. 

El taller será impartido por Juan Platero, profesor de educación física y director del colegio de Hervás, experto en Danzas del Mundo, que cada verano viaja a un país diferente, donde aficionados y profesionales se reúnen, una vez al año, para bailar e intercambiar conocimientos y experiencias. 

Los niños que lo deseen podrán acudir disfrazados con cualquier disfraz que represente a algún lugar o región del mundo.  No hay límite de plazas ni de edad y los padres podrán acompañarlos y, si se animan, participar con ellos en las Danzas del Mundo.

‘Gymkana de Colores’

La segunda de las experiencias tendrá lugar el miércoles, 30 de agosto gracias a otro taller para niños titulado ‘Gymkana de Colores’. Quienes asistan participarán en un divertido juego en el que los niños podrán interactuar con pruebas que les llevarán a  aprender los colores primarios y la composición de los colores complementarios, a la vez que van conociendo los objetos que se encuentran en el Museo Valeriano Salas.

Ambos talleres son gratuitos, no hay límite de edad ni límite de plazas y los padres podrán acompañar a los niños y participar con ellos. El objetivo de estos talleres es que los museos, el arte y la cultura, se conviertan en algo cotidiano en el tiempo de ocio y que los niños aprendan a desenvolverse con soltura en estos espacios, fomentando el respeto a la diferencia en las formas de expresión artística, la  tolerancia hacia lo diferente que enriquece personal y culturalmente, ayudándoles a crecer y madurar complementando su formación.

 

Comentarios
Lo más