Ganemos pedirá a la Diputación apoyo al campo y revisión de las medidas contra la sequía y las heladas

Acciones que llevan solicitando desde hace meses “para paliar una situación penosa”

 Ganemos pedirá a la Diputación apoyo al campo y revisión de las medidas contra la sequía y las heladas
Ganemos pedirá a la Diputación apoyo al campo y revisión de las medidas contra la sequía y las heladas

La crítica situación en la que se encuentra el campo en la región, a causa de la sequía y las heladas, se está cifrando en unas pérdidas en torno a los 1.000 millones de euros, lo que hace que la situación financiera de miles de agricultores y ganaderos se pueda calificar como  alarmante. Así lo aseguran desde Ganemos Salamanca que, al igual que las organizaciones agracias, considera que las medidas tomadas por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura “no están siendo satisfactorias”. 

El diputado Gabriel de la Mora asegura que, según las organizaciones profesionales, “se está denegando el 30% de las solicitudes de avales para préstamos al sector agrario”. El representante provincial ha declarado comprender el llamamiento a la movilización del sector al entender como urgente “la revisión de las medidas de apoyo al sector en el sentido expresado por las organizaciones, empezando por las ayudas directas ‘de mínimis’ y realizar el pago inmediato de las ayudas pendientes. También hay que exigir mayor accesibilidad de los préstamos, que estén más bonificados y, en todo caso, ofrecer un mayor apoyo presupuestario a los seguros agrarios, así como el aplazamiento y la quita del pago de tasas, cotizaciones sociales y otras reducciones fiscales, por parte de las administraciones”, aseguró.

De la Mora remarca que Ganemos viene alertando de esta situación, “de la que somos dolorosamente conscientes”, desde hace meses y avanza que la agrupación solicitará el apoyo expreso de la Diputación y su ofrecimiento para poner en marcha “las medidas que sean necesarias y oportunas, en el marco de sus competencias”. También pedirá que se inste a la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura para que revise las medidas tomadas hasta la fecha “para paliar la penosa situación a la que se enfrenta el sector agrario”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído