Cereceda de la Sierra se prepara para celebrar su primera Semana Cultural 

Literatura, cine, teatro, historia y conferencias encaminadas a concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente o de avanzar hacia la consecución de una sociedad más justa e igualitaria serán el eje vertebrador 

 Cereceda de la Sierra se prepara para celebrar su primera Semana Cultural 
Cereceda de la Sierra se prepara para celebrar su primera Semana Cultural 

La localidad serrana de Cereceda de la Sierra se prepara para celebrar la primera edición de su Semana Cultural bajo el lema ‘Promoviendo la cultura, revitalizando nuestro pueblo’. 

Desde el 4 de agosto y hasta el próximo día 17 se suceden una serie de actividades encaminadas a revitalizar el municipio a través de la cultura. De esta forma, la literatura, el cine, el teatro, la historia, así como las diferentes conferencias encaminadas a concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente o de avanzar hacia la consecución de una sociedad más justa e igualitaria serán el eje vertebrador de la nueva iniciativa municipal. 

Para el alcalde de la localidad, Pedro Domínguez la forma de revitalizar el pueblo pasa por apostar “de manera decidida” por la cultura. En ese sentido cree fundamental recuperar las tradiciones y la historia de la localidad, “dando a conocer y resaltando las riquezas de nuestra tierra”. Fruto de esa idea nacen iniciativas como ‘¿Conoces Cereceda de la Sierra? Visita a las pinturas rupestres y a la calzada romana de nuestro pueblo’.

Desde el Consistorio animan a los habitantes de Cereceda a participar en las iniciativas diseñadas y programadas para los próximos días, conscientes de que promueven una serie de valores tan importantes como la protección del medio ambiente, la igualdad o la lucha contra la violencia de género, “fundamentales para alcanzar una sociedad mejor”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído