El papa concede a Alba de Tormes el Año Jubilar Teresiano

Este viernes el Papa Francisco lo ha concedido a la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas de la villa

 El papa concede a Alba de Tormes el Año Jubilar Teresiano
El papa concede a Alba de Tormes el Año Jubilar Teresiano

Tras varios meses de espera, el papa Francisco ha hecho pública este viernes la concesión del Año Jubilar Teresiano 2017-2018 a Alba de Tormes, tras haberlo hecho anteriormente con Ávila. En concreto, la concesión va dirigida a la Iglesia de las Hermanas Carmelitas Descalzas de la villa, donde descansan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús.

El pontífice ha aceptado así la petición del Obispo de Salamanca realizada en noviembre de 2016, con el apoyo del obispo de Ávila, del Consejo Provincial de los Carmelitas Descalzos y del presidente de la Conferencia Episcopal Española. 

Dicha petición también fue aprobada en un Pleno ordinario con los votos favorables del Partido Popular y el Partido Socialista. Según Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes, desde la villa se dieron los primeros pasos manteniendo contacto con el párroco del municipio, que a su vez se puso en contacto con el Obispado. 

Del 15 de octubre de 2017 hasta el 15 de octubre de 2018

Según la Diócesis de Salamanca, “la concesión de esta gracia jubilar se ha realizado de modo especialísimo” por la cercanía de otros años jubilares celebrados en años pasados. La Indulgencia Plenaria, según el Decreto de la Penintenciaría Apostólica, podrá ser ganada desde el 15 de octubre de 2017 hasta el 15 de octubre de 2018 con las condiciones eclesiásticas tradicionales.

Además del valor religioso, el alcalde destaca la importancia turística del acto para promocionar más aún Alba de Tormes y Santa Teresa y atraer mayor número de visitantes. Así, solicita que cada año que coincida el Año Jubilar, es decir, que el 15 de octubre sea domingo, se conceda a la villa “para lograr un mayor impulso turístico”.

Por el momento, el Ayuntamiento de Alba de Tormes está preparando algún acto significativo para celebrar el Año Jubilar Teresiano y, durante las fiestas patronales de octubre, tendrán lugar diversas actividades para homenajear a Santa Teresa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído