Comienzan los trabajos para el derribo del Edificio España

Comienzan los trabajos para el derribo del Edificio España
Durante los próximos meses se demolerá el inmueble para construir uno nuevo desstinado a 26 viviendas, cinco despachos profesionales, locales comerciales y 63 plazas de garaje

El nuevo Edificio España comienza a ser una realidad con el inicio de los trabajos para derribar el actual inmueble que deje paso a uno nuevo destinado a 26 viviendas, cinco despachos profesionales, locales comerciales y 63 plazas de garaje. Todo ello con un presupuesto de 2.944.960 euros, pues aparte de la renovación del inmueble con saneamiento, albañilería, carpintería, fontanería y pintura, también se contemplan trabajos de movimiento de tierra, cimentación y estructura.

El uso principal que se proyecta es residencial, con un uso compatible de oficinas y comercios. Todo ello en 5.154 metros cuadrados edificables, con siete plantas y un ático, además de otras tres plantas de garaje.

La edificabilidad del inmueble permite un máximo de 43 viviendas, pero Edificio España SLU proyecta 26, lo que arroja una media de unos doscientos metros cuadrados por cada piso que se pondrá a la venta. A ello se añaden cinco despachos profesionales y locales para comercios. La planta baja tendrá 931 metros cuadrados, la primera 647 y el resto 594 metros cuadrados.

Por su parte, las plazas de garaje proyectadas son 63, de tamaño y cinco metros de anchos de calle de circulación, para un total de 1.995 metros cuadrados de superficie útil.

Comentarios
Lo más