EL PSOE señala los “recortes económicos” como causa de continuos fallos de protocolos en asuntos de menores

EL PSOE señala los “recortes económicos” como causa de continuos fallos de protocolos en asuntos de menores
La procuradora salmantina Ana Muñoz reclama la implicación transversal de varias consejerías para detectar estos casos
 

La portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz, señaló los “recortes económicos” como posible causa de continuos fallos de protocolos en asuntos de menores ya que los mismos han originado “una falta de recursos humanos y económicos”.

En su intervención tras la comparecencia de la titular de la Consejería, la portavoz socialista reclamó políticas transversales en el seno de la Junta de Castilla y León con la implicación de las consejerías de Familia, Sanidad, Educación o Presidencia.

También se mostró contundente ante la “excesiva burocracia” para detectar con rapidez posibles maltratos ya que el expediente del caso “estuvo 24 días de peregrinaje” en varias instituciones entre las que hubo “gravísimos fallos de coordinación”.

Por eso, se refirió a “fallos” en el protocolo sanitario, que ya fue modificado “por ineficaz”, y también en la Red Centinela de alerta infantil, desconocida entre los profesionales del sector en la Comunidad. Por ello, Muñoz fue explícita al reclamar a la consejera “humildad y honestidad” para asumir la necesidad de modificar los protocolos.

La portavoz socialista reclamó que esas “modificaciones” se hagan “por la vía de la urgencia” y señaló que las mismas ya podrían reflejarse en los Presupuestos Generales de la Comunidad para el ejercicio 2018.

Comentarios