Villamayor mezcla “lo clásico y lo moderno” durante las fiestas de agosto

Villamayor mezcla “lo clásico y lo moderno” durante las fiestas de agosto
Desde el 11 al 15 de este mes los vecinos podrán disfrutar de actividades a las que se destina un presupuesto similar al de años anteriores

El Ayuntamiento de Villamayor presentó este martes una nueva edición de sus populares fiestas de agosto en las que del 11 al 15 los vecinos podrán disfrutar de actividades “que mezclan lo clásico y lo moderno” a las que se destina un presupuesto de 20.000 euros, similar al de años anteriores.

La programación festiva arrancará el 11 de agosto con la cuelga de banderines. Será justo después de disfrutar de ‘En3Jazz’ a las 21 horas en la Plaza de España.

Las actividades deportivas y musicales cobran especial protagonismo en un programa que ofrece propuestas para todos los públicos y que dedicará la jornada del día 12 al ya clásico festival folclórico Nicomedes de Castro, que llega a su XVI edición. En esta ocasión acudirán formaciones procedentes de Astudillo (Palencia) y La Rioja acompañando a los anfitriones. La verbena, que arranca a medianoche, cerrará la actividad del sábado. 

El domingo, marcha cicloturista, fútbol,  campeonato de juegos de mesa y las finales de los torneos deportivos organizados por Casjuvi completarán una jornada especialmente dedicada al deporte que finalizará, eso sí, con una esperada discomóvil.

El partido de fútbol de veteranos y los campeonatos intergeneracionales son otro de los clásicos de estas fiestas de agosto. En el caso de estos últimos se celebrarán en el Centro de Mayores. Se trata mayoritariamente de juegos de cartas.

Impulsa Race

La actividad más importante del lunes es, sin duda, la segunda edición de la ‘Impulsa Race’, una carrera de obstáculos para peñas y grupos festivos que fue todo un éxito el año pasado y que aspira a afianzar su éxito como del que ya gozan los célebres Autos Locos, el pincho solidario o el certamen folclórico. Ese días las piscinas son gratuitas y la Plaza de España vuelve a acoger una nueva verbena nocturna.

Paella y desfile solidarios

La paella popular prevista para el martes, día 15, reunirá a vecinos y visitantes para compartir una comida solidaria –cuya recaudación irá a parar al Centro del Alzheimer- en la última jornada de las fiestas. Antes, el parque infantil hará las delicias de los más pequeños y después de la paella llega la fiesta del agua y los Autos Locos para disfrute de todos. La jornada termina con una de las grandes novedades, el desfile de mascotas disfrazadas, también con carácter solidario hacia la Fundación Luna, organizado por la Clínica Veterinaria Luna y la asociación de comerciantes Impulsa Villamayor.

 

Comentarios