Ciudadanos Béjar propone alternativas para jóvenes desempleados y empresas bejaranas 

Ciudadanos Béjar propone alternativas para jóvenes desempleados y empresas bejaranas 
Piden la puesta en marcha de una oficina que oriente a quienes deciden cesar su actividad y que estimule la posibilidad de trabajar en negocios próximos al cierre

El Grupo Municipal de Ciudadanos Béjar ha planteado sus alternativas a la pérdida de empleo juvenil y al languidecimiento de las empresas locales.

Lo primero que hace un autónomo cuando quiere cesar su actividad, destacan, es darse de baja en el Ayuntamiento. “Pensamos que tendría que haber una oficina que, aprovechando esta visita, se interesara por ese cese y ofrecerle garantías, si es posible, de ayudas para la continuidad”, proponen al tiempo que lamentan que negocios que han sido rentables durante décadas “vayan al cierre por jubilación y no vuelven a abrirse”. 

No se trata, advierten, de la nueva oficina de atención a nuevos empresarios creada por el Equipo de Gobierno actual, “ni de regalar subvenciones a fondo perdido -ninguna exenta de fraude-”. Se trata, dicen, de algo mejor. 

A juicio de Ciudadanos Béjar, si se ofreciera a la gente joven sin empleo la posibilidad de trabajar en negocios próximos al cierre durante un par de años para estar al corriente de su funcionamiento “posiblemente estos optarían en muchos casos por adquirir el traspaso del negocio y seguir en esa actividad”. Esta idea, añaden, “se puede desarrollar con múltiples variantes”.

Comentarios
Lo más