Jóvenes de la Fundación Aviva detienen en el tiempo a través del arte con apoyo municipal

Jóvenes de la Fundación Aviva detienen en el tiempo a través del arte con apoyo municipal
Un taller de confección de manos de escayola ha sido el entretenimiento de miembros de la fundación durante la mañana de este miércoles, en la que además han recibido la visita de Daniel llanos, concejal de Juventud

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha visitado este miércoles a un grupo de 18 jóvenes que están participando en una semicolonia juvenil urbana en la que se desarrollan diversas actividades destinadas a fomentar la participación inclusiva y la convivencia.  Esta actuación se enmarca en la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Salamanca que comprende más de 3.000 plazas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Concretamente, para jóvenes las propuestas han incluido un circuito cultural europeo, un campamento naútico y de inglés, y otro de ocio y tiempo libre así como dos semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad en colaboración con Aviva.  “Queremos garantizar que todos los jóvenes tengan alguna actividad a la que sumarse a lo largo del verano y poner a disposición de las familias este tipo de programas. Estamos encantados de poder colaborar y trabajar con Aviva, que trabaja con jóvenes con discapacidad desde hace mucho tiempo y realiza una excelente labor, tanto por los jóvenes, como por las familias como por la ciudad de Salamanca”, ha valorado el concejal.

Daniel Llanos ha explicado la actividad en la que los jóvenes han estado inmersos durante la mañana de este miércoles, que más tarde ha sido explicada por su impulsor. “Deseo agradecer su implicación a todos los voluntarios de la asociación Aviva y también por ofrecer a Salamanca este tipo de actividades inclusivas que son muy importantes, en las que pueden participar todo tipo de jóvenes, y están enfocadas a mejorar sus condiciones la vida diaria y aprender a disfrutar con todos los eventos”, ha mantenido.

Aviva es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad. Dentro de su plan de actividades está el programa de verano que conjuga diversas acciones deportivas y de ocio para promover y mejorar el funcionamiento individual.

En este sentido, José Luis Montes, coordinador de estas actividades de la fundación, ha explicado sus objetivos. “Desde Aviva pretendemos dar la oportunidad a jóvenes con y sin discapacidad de participar en actividades inclusivas fomentando la autodeterminación. Quiere decir que ellos puedan decidir qué tipo de actividad quieren desarrollar con sus amigos”, ha explicado, destacando además que el periodo estival  es una época con menos actividad y es adecuada para realizar este tipo de acciones.

El evento desarrollado este miércoles ha sido un taller de elaboración de manos de escayola a través de la arginina, un compuesto muy común en la odontología para la elaboración de piezas dentales. En este sentido, Miguel García, ha explicado su proyecto, que hoy ha pasado por el aula de Aviva.”  Será una obra en la que el artista no es quien realiza la obra de arte sino que son los espectadores quienes colocan y hacen sus propias manos”.

“He pretendido contarles lo que el arte significa para nosotros, lo que a ellos les puede transmitir y lo que significa paralizar el tiempo y que el momento que están viviendo ahora quede detenido con esa mano que ellos han realizado en escayola”, ha valorado.

IMG_1579_1200x800

Comentarios
Lo más