Susto en el último encierro de Villarino con un herido por asta de toro

Susto en el último encierro de Villarino con un herido por asta de toro
Un hombre de 80 años fue prendido mientras realizaba una fotografía y presenta una cornada de 10 centímetros por la que ha sido trasladado a Salamanca

Las fiestas de Villarino de los Aires han vivido este viernes un susto de los importantes durante la celebración del último encierro de fiestas. Un hombre de unos 80 años que, al parecer, trataba en ese momento de hacer una foto, ha recibido una fuerte cornada -de unos diez centímetros y con dos trayectorias- que ha obligado a evacuarlo a Salamanca tras recibir las primeras atenciones en el quirófano de la propia Plaza.

El jolgorio este viernes se inició pronto, a las 10:15 horas, con la charanga La Escala animando el recorrido de un encierro que comenzó a las 11 de la mañana y dejó, sobre todo en la parte más próxima a la Plaza de Toros, algunos momentos de gran emoción tanto en las carreras de los mozos como en la actitud de los animales que, parados por momentos, han llevado la tensión a las calles.

Ya por la tarde, el pueblo disfrutará de una novillada en la que el gran atractivo serán los animales de Lorenzo Rodríguez, ‘Espioja’.

El Sagrado volverá a acoger, una vez más, una actuación al caer la noche para dejar paso después a la última verbena del ciclo festivo.

 

VIERNES, 18 DE AGOSTO 2017

-10:15 La charanga "La Escala 2.0"animará el recorrido del encierro.

-11:00 Encierro Tradicional.

-18:30 Novillada de la acreditada Ganadería de LORENZO RODRIGUEZ LÓPEZ, "ESPIOJA"

   Entre el segundo y tercer toro rifa, para la gente con pulsera

-22:30 Comenzamos la noche con actuación musical en el sagrado.

-00:30 Verbena con la gran orquesta PIKANTE.

Comentarios