Seis de cada diez adolescentes reciben una paga mensual de 25 euros de media

Seis de cada diez adolescentes reciben una paga mensual de 25 euros de media
Una amplia mayoría ahorra parte de su paga, y de ellos, la cuarta parte destina estos fondos a viajar. Otros afirman ahorrar para financiar parte de sus estudios, para pagarse el carnet de conducir o el coche, y para comprarse videojuegos
 

El 62% de los estudiantes de Educación Secundaria recibe una paga al mes que de media ronda los 25 euros, según un informe realizado por la Universidad de Murcia entre 1.400 adolescentes de 14 a 18 años.

Una amplia mayoría ahorra parte de su paga, y de ellos, la cuarta parte destina estos fondos a viajar. Otros afirman ahorrar para financiar parte de sus estudios, para pagarse el carnet de conducir o el coche, y para comprarse videojuegos.

En lo que respecta a la comparación de precios, el 84% de los adolescentes encuestados dice que sí lo hace por internet antes de comprar, y que realiza sus adquisiciones por este mismo canal. Aunque sólo un 29% anota los gastos que realiza, es interesante comprobar que esto ocurre en los hogares en donde habitualmente se habla de la importancia del ahorro y la gestión sensata del dinero, indica el informe.

Por último, concluye que a partir de los 14 años, los adolescentes ya están preparados para entender la relación con entidades bancarias, facturas, préstamos, impuestos, contratos, nóminas, etcétera. La adquisición de estas nociones y habilidades básicas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria es fundamental para que se puedan desenvolver con eficacia y soltura en el futuro, concluye el informe.

Comentarios