Rechazadas las cuatro mociones presentadas por Ganemos Salamanca

Rechazadas las cuatro mociones presentadas por Ganemos Salamanca
El diputado Gabriel de la Mora propuso un estudio para acoger a refugiados y paliar así las despoblación de la provincia, así como la cobertura de la plaza vacante de médico en el Bajo Tormes la mejora de los registros públicos y una última, propuesta sobre la marcha, para instar al Gobierno a no utilizar la guerra sucia contra el independentismo catalán

El pleno de la Diputación e la sesión ordinaria de este viernes ha rechazado todas y cada una de las mociones que ha propuesto Gabriel de la Mora como único representante de Ganemos Salamanca.

La primera de ellas hacía referencia a la creación de un estudio para repoblar la provincia con personas refugiadas, a semejanza de una propuesta que ha prosperado en la Diputación de Valladolid, para paliar así, tanto la despoblación, como el drama de los colectivos migrantes que huyen de los conflictos bélicos.

El Partido Popular ha manifestado que se trata de algo muy parecido a los que ya se está realizando y ha revelado, a través de la diputada de Bienestar Eva Picado, que ya ha atendió a más de 100 personas desde que se firmara el acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca y entidades del Tercer Sector en este sentido en el año 2015.

La segunda de ellas hacía referencia a la cobertura inmediata de la plaza vacante de médico en la comarca del Bajo Tormes. Una moción que ha retirado tras conocer de mano del diputado José María Sánchez que ya se ha reunido con la Gerencia del área sanitaria de la Junta de Castilla y León y se ha reorganizado el trabajo del médico que queda en la zona, que hasta el momento estaba cubriendo tan solo un 40% de las horas de su jornada laboral.

Eso sí, la portavoz socialista, Carmen García Romero, ha sugerido que podría añadirse un tercer punto a la moción para que esa actuación inmediata tenga lugar en cualquier caso similar. Como ha sido el único aspecto que ha querido mantener Gabriel de la Mora, su moción se ha caído, y ha debido presentarse en forma de moción extraordinaria posteriormente. Por cierto, lo ha hecho el PSOE antes de que Ganemos tuviera la oportunidad de proponerla.

En su lugar, Gabriel de la Mora propuso una nueva moción de urgencia improvisada cuyo contenido iba destinado a instar al Gobierno de la nación a no utilizar la guerra sucia y la policía política contra los independentistas de Cataluña. En ambos casos, ha sido rechazado su debate.

La tercera moción que traía Ganemos Salamanca al Pleno tampoco ha salido adelante por estar ya en marcha por parte del equipo de Gobierno. En este caso, la mejora de la coordinación de los registros públicos de la provincia de Salamanca.

Comentarios
Lo más