Constituida la Asociación de Venezolanos en Salamanca

Con el objetivo de canalizar acciones de ayuda a sus compatriotas como el envío de medicamentos y alimentos desde la capital del Tormes. Además pretenden difundir la cultura venezolana en la provincia charra, que cuenta con 219 venezolanos registrados

 Constituida la Asociación de Venezolanos en Salamanca
Constituida la Asociación de Venezolanos en Salamanca

Este jueves han concluido los trámites de constitución de la Asociación de Venezolanos en Salamanca (Avesa). La organización nace con la vocación de ayudar al pueblo venezolano, según recogen sus estatutos. En este sentido, esperan canalizar todas las acciones de apoyo que están llevando a cabo en las últimas fechas desde la capital del Tormes. Concretar envíos de medicamentos y alimentos a aquel país, así como articular la denuncia y visibilización de la situación que allí acontece, son algunos de sus objetivos.

Pedro Morales será quien presida la Junta Directiva formada este jueves, que además contará con vicepresidencias, tesorería y vocalías encargadas de distintas áreas, como la organización de los envíos, la difusión de la cultura venezolana en Salamanca o la comunicación. “Ojalá la dictadura de Nicolás Maduro acabe pronto pero cuando eso suceda seguirá haciendo falta ayuda para las víctimas”, explica.

El presidente de la nueva organización Avesa es consciente de que en Salamanca hay inscritos 219 venezolanos, aunque conoce de primera mano la presencia de muchos más. “Solo en la votación hubo más de 300 y mi estimación es que hay más de 500 venezolanos en la provincia”, calcula. La asociación echa a andar con domicilio social pero sin sede, aunque esperan solicitarla si todo va según lo esperado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído