Apoyo salmantino para los incendios de Cáceres y Portugal

Apoyo salmantino para los incendios de Cáceres y Portugal
Pese a la alerta por altas temperaturas en la provincia, la única incidencia se registró en Fuentes de Oñoro donde ardieron 500 metros de superficie forestal y pasto 

Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León han vuelto a desplazarse hasta el norte de Cáceres este sábado para continuar con las tareas de extinción de un gran incendio forestal en Acebo y San Martín de Trevejo, justo en el límite con la provincia de Salamanca.

Las llamas, que el pasado domingo acecharon a los términos municipales de Navasfrías y El Payo, vuelven a amenazar Salamanca desde donde se han desplazado los helicópteros de El Bodón y Guadramiro así como un avión con base en Matacán.

Del mismo modo, Castilla y León colabora también en la extinción de un incendio declarado poco después de las 3 de la tarde en Portugal y que, dada la cercanía, recibe con alivio la presencia de una cuadrilla de tierra española.

En Salamanca, y pese a la alerta por altas temperaturas, tan solo fuentes de Oñoro se vio afectada por un pequeño incendio que calcinó 500 metros de superficie forestal y pasto poco después de la 1 de la tarde.

Comentarios