Contribución al mejor semestre de la historia para el sector turístico

Los buenos datos de junio permiten alcanzar los 430.485 turistas en la provincia de Salamanca, casi tres mil más que el año pasado. Las pernoctaciones también son ligeramente superiores gracias a las visitas de extranjeros. El año 2016 ya fue el mejor de la historia para el sector y los datos apuntan en una dirección mejor para este ejercicio
 

 Contribución al mejor semestre de la historia para el sector turístico
Contribución al mejor semestre de la historia para el sector turístico

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ocupación hotelera, correspondientes al pasado mes de junio, permiten hacer balance del primer semestre. En la provincia de Salamanca ha vuelto a ser de récord, superando los registros históricos del año pasado.

En concreto, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio hubo 430.485 turistas, casi tres mil más que el año anterior, a una media de casi 2.400 diarios. Un incremento gracias sobre todo al turismo internacional en la capital. Por su parte, las pernoctaciones ascendieron ligeramente, hasta las 739.809, medio millar más, marcando también un récord.

Ya el año 2016 fue el mejor de la historia rondando el millón de turistas, 960.366, dieciocho mil más que el ejercicio anterior, cuando también se batió el récord. No ocurrió lo mismo con las pernoctaciones, 1.649.448, pues aunque fueron cinco mil más que el año anterior, se quedan lejos de las 1.677.268 del año 2007. Este ejercicio, de seguir así, puede batir ambos registros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído