Una herramienta de internet ayuda a ahorrar en las facturas de luz y gas

Una herramienta de internet ayuda a ahorrar en las facturas de luz y gas
La Organización de Consumidores y Usuarios considera que se puede lograr reducir el pago en una media de 75 euros. Además, cuenta con un asesor energético que ofrece recomendaciones de ahorro, con información útil, personalizada y de manera gratuita
 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza una herramienta que permite encontrar la mejor tarifa de luz y gas en el mercado para cada usuario y que le permite ahorrar de media 75 euros al año en sus facturas de energía. A partir de los datos de suministro facilitados por el consumidor, la herramienta define su perfil de consumo y busca la oferta que mejor se adapta a sus necesidades y al mejor precio.

La organización ofrece con esta herramienta un asesor energético mediante el que los usuarios pueden obtener, además de la mejor tarifa, recomendaciones de ahorro personalizadas, con información útil para cada caso y de manera gratuita. En este sentido, OCU recuerda que, por ejemplo, sólo con reducir 1 kilowatio la potencia contratada, los consumidores pueden ahorrar hasta 60 euros al año. 

La utilización de esta herramienta, enmarcada en la campaña ‘Quieropagarmenosluz.org’, permite además a los usuarios beneficiarse de otras ventajas complementarias, como el comparador de tarifas o futuras compras colectivas.

Comentarios
Lo más