El primer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico tiene ya a sus diez candidatos

Los semifinalistas, procedentes de Sevilla, Lleida, Madrid, Valladolid, Orense, Burgos y País Vasco, y tres salmantinos, presentarán sus recetas en la Casa de la Tierra, ante un jurado presidido por José Carlos Capel y un destacado elenco de chefs con estrellas michelín. Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del Concurso, cuyo jurado estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos

 El primer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico tiene ya a sus diez candidatos
El primer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico tiene ya a sus diez candidatos

El primer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico cuenta ya con los diez candidatos que el próximo lunes competirán en la semifinal que tendrá lugar a las doce horas en La Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca), plaza Sexmeros, 2.

De entre todas las recetas recibidas se han seleccionado a los diez semifinalistas que presentarán su receta durante la mañana del lunes. Tres representantes salmantinos (Daniel Hernando, de la Tapería Jamón Jamón, Jorge Lozano Esteban de Tapas 2.0 y 3.0  y Rocío Parra, de En la Parra, son tres de los candidatos, entre los que se incluyen recetas procedentes de Sevilla, Lleida, Madrid, Valladolid, Orense, Burgos y País Vasco.

Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del Concurso. El jurado de la segunda fase, estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos.  El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros. El concurso forma parte de las actividades vinculadas al primer Foro Internacional del Ibérico que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre.

Los candidatos, uno a uno

- Javier Abascal - Lalola Taberna Gourmet (Sevilla)

- Vitaly Dovzhenets - Restaurant Cal Xirricló (Lleida)

- Ignacio Garbayo – Sueños de cocina (Madrid)

- Daniel Hernando – Tapería Jamón Jamón (Salamanca)

- Juan Carlos Jimenez Pradas – Restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid)

- Jesús Lastra – Mrchefonline (Orense)

- Jorge Lozano Esteban – Tapas 2.0 y 3.0 (Salamanca)

- Vasyl Nyayko – Restaurante Cobo Vintage (Burgos)

- Rocío Parra Harro – Restaurante en La Parra (Salamanca)

- Alejandro Salcedo – Chefalejandrosalcedo (País Vasco)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído