“Sobresaliente” para Ciudadanos, que se muestra como el “eje del balancín” del Consistorio

“Sobresaliente” para Ciudadanos, que se muestra como el “eje del balancín” del Consistorio
El portavoz de la formación naranja presenta al partido como oposición dura y constructiva que no engaña a nadie y pide una mayor apertura del equipo de Gobierno al resto de grupos municipales. “Gracias a Ciudadanos hay más participación, transparencia y cuentas saneadas. No nos enroscamos en el no. Pactamos con quien haga falta por el bien del ciudadano salmantino”
 

Un sobresaliente se ponen desde Ciudadanos a la labor realizada hasta la fecha en la que han actuado como pegamento de la corporación. Así lo define su portavoz, Alejandro González Bueno, que destaca que con solo cuatro concejales han conseguido mejorar la transparencia y participación del Ayuntamiento, así como han contribuido a sanear las cuentas. “Gracias a Ciudadanos hay presupuestos participativos con lo que se consigue que estén más repartidos y que se invierta en cosas que los vecinos entienden necesarias”, dice respecto al primero de los puntos.

En cuanto al segundo, recuerda que los plenos ahora son retransmitidos y que las diferentes comisiones se cuelgan en la web del Ayuntamiento. Además, el hecho de que el presidente de la Comisión de Contratación sea un concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, “no permite que los contratos sean negociados sin publicidad”. Por último, y en lo referente al saneamiento, Alejandro González recuerda que la deuda “que acumularon PP y PSOE” sigue cayendo “y eso hace posible que la próxima legislatura se pueda dar por terminada” lo que podría darse en un mayor bienestar para los salmantinos en la bajada de impuestos y subida de inversiones. 

“Los mínimos se están cumpliendo”, asevera el portavoz de la formación naranja que, a pesar de contar con una relación directa con el Grupo Municipal Popular recuerda que muchas de las propuestas salen adelante con el voto en contra del PP. Sobre ellos, como equipo de Gobierno, además, sigue opinando que “tiene dejes de mayoría absoluta” demostrados en Decretos de Alcaldía o anuncios de proyectos de los que se enteran a través de la prensa. “Intentaremos que eso cambie en este próximo año”.

Eso sí, en este último año han sufrido la “cuesta arriba más grande” con la pérdida de Agustina Martín. “Era la madre, el pegamento y costó recobrarse durante meses. No hay día en el que no la echemos de menos. Luego llegó el compañero Juan José Zurro, que ha realizado un trabajo magnífico. Trabajamos mucho pero en lo personal somos una pequeña familia”, comenta González Bueno. 

Mejoras en Salamanca

“Seguiremos dando guerra”, asegura el portavoz de Ciudadanos para los próximos años, como ya han hecho hasta ahora. “Estamos en la oposición pero todas las medidas se comentan con el equipo de Gobierno. Primero miramos a ellos pero con el resto de la oposición tenemos una relación cordial de buena conexión en cuanto al trabajo. Con ellos también existen acuerdos. Ciudanos se está comportando como el eje sobre el que se apoya el balancín”, reitera. 

Por eso asegura que no engañan a nadie y que actúan como oposición dura cuando tienen que serlo pero siempre con el afán de construir. “No nos enroscamos en el no. Podemos llegar a acuerdos por el bien del ciudadano salmantino. Pactamos con quien haga falta. Hemos enseñado que somos una oposición dura y constructiva”. 

En este aspecto, comenta que lo mejorado en la ciudad se debe en buena parte a la imposición de la oposición. “Todo lo que hemos podido hacer, lo hemos hecho”, asegura Alejandro González Bueno e insta al alcalde de la ciudad a hacer un ejercicio de concienciación para saber “que está en minoría y debe llegar a más consensos”. 

Para el futuro, esto último serviría lo que para Ciudadanos es lo esencial, dar apoyo a los salmantinos que no encuentran empleo. Por ello, la formación naranja sigue apostando por crear empresas y, por tanto, por “crear el caldo de cultivo propicio para que surjan”. “Hay que facilitar aperturas de todo tipo de negocios para que crezcan, se contrate a personas y los salmantinos puedan elegir quedarse”. 

Comentarios
Lo más