Las luciérnagas iluminan la noche en Monterrubio 

La localidad acoge la segunda edición de una cita tan especial como la Noche de San Juan
 

 Las luciérnagas iluminan la noche en Monterrubio 
Las luciérnagas iluminan la noche en Monterrubio 

Monterrubio de Armuña vivirá este viernes una noche especial. Así lo han querido desde su Ayuntamiento, que toma el testigo de San Cristóbal de la Cuesta, para disfrutar de la segunda edición de la Noche de las Luciérnagas.

La actividad se inicia aún de día pues a las 20:30 horas se realizará un pintacaras para niños junto a la guardería. A las 22 horas, tendrá lugar la reunión detrás de la ermita. Allí se darán cita todas las personas que quieran participar en la marcha con incensarios, faroles, luciérnagas etc. y si es posible con ropa blanca (camisetas). 

A las 22.30 horas comienza la marcha con las antorchas y luciérnagas encendidas. Las personas que prefieran quedarse abajo (zona de las piscinas) tendrán la oportunidad de ver una panorámica preciosa. La marcha continúa por las calles, La Ermita, Horno, Serranitos, Plaza de la Libertad, Larga… para terminar en la trasera de la iglesia donde comenzara todo el ritual de la Noche de San Juan.

La cita tendrá este año tendrá una duración mayor, con más escenificaciones y un maestro de ceremonias que la hará aún más especial. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído