Detenida por hurtar un bolso a una mujer y después las joyas de su casa

La ladrona, con 35 antecedentes, hurtó el bolso al descuido cuando la víctima estaba en una cervecería de la calle Arroyo de la Lastra. Dentro no sólo había dinero y documentación, sino también las llaves de una vivienda de la que se llevó un importante botín. La Policía Nacional la detuvo tras detectar que había vendido parte de las joyas en un establecimiento de compraventa de oro

 Detenida por hurtar un bolso a una mujer y después las joyas de su casa
Detenida por hurtar un bolso a una mujer y después las joyas de su casa

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 47 años como presunta autora del hurto de un bolso y posteriormente de un delito de robo con fuerza en el interior del domicilio de la víctima. Según informa la Comisaría de Salamanca, se apoderó de joyas, ropa, calzado, complementos, material informático y pequeños electrodomésticos, delitos por los que el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca había decretado una orden de búsqueda y detención.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de abril, cuando una mujer denunció que le habían sustraído el bolso que tenía encima de la barra de una cervecería en la calle Arroyo de la Lastra. En su interior no sólo tenía dinero, efectos personales y documentación, sino que también llevaba las llaves de su vivienda. 

Al momento se dirigió a denunciar el hurto, y justo cuando acababa de abandonar las dependencias policiales recibió una llamada de su padre en la que le comunicaba que habían robado en el piso. Al no haber señales de fuerza, la investigación se centró en la persona que se había llevado el bolso.

La Policía Nacional pudo identificar a la presunta autora de los hechos localizando un lote de las joyas sustraídas, que había vendido en una casa de compraventa de oro de la avenida Federico Anaya. Joyas que pudieron ser recuperadas y entregadas a su legítima propietaria.

La presunta ladrona, que se había ausentado de Salamanca, fue detenida ayer, entregando de forma voluntaria parte de las joyas y efectos sustraídos en la vivienda que todavía tenía. Se trata de una mujer con 35 antecedentes por diferentes hechos delictivos, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído