Crearte amplía fechas en Alba de Tormes

Dado el éxito de la muestra, que supera ya el millar de visitantes, permanecerá abierta hasta el 9 de julio en la Basílica Teresiana

 Crearte amplía fechas en Alba de Tormes
Crearte amplía fechas en Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido prolongar la Feria Crearte, que se retomaba tras más de una década sin realizarse. La cita, que iba a cerrar sus puertas el 2 de julio se prolongará una semana más, hasta el día 9, dado el gran respaldo del público, que supera ya el millar de visitas en tan solo unos días. Albenses y visitantes podrán contemplar más de 100 obras de artistas, tanto locales como procedentes de otros lugares, en la Basílica Teresiana. La muestra estará abierta al público de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

La pintura, la fotografía y la escultura será lo más destacado de la selección en la Basílica Teresiana. Sonia Sánchez, concejala de Cultura, asegura que la intención es seguir promoviendo la cultura, aunando el arte y la relación entre municipios y difundir así obras para que el público pueda disfrutar y apreciar la calidad artística en la exposición.

Los artistas, entre los que destacan los albenses David Corral, Laura García, Marce García, José Ignacio Cotobal, Ana González, Marta Esther Núñez y Juan Carlos Martín, exponen sus obras al gran público. La muestra está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Diócesis de Salamanca, propietaria de la Basílica Teresiana. 

Artistas participantes

Juan Francisco Pro, Juan Manuel Tabarés, Ana del Arco, Gustavo Hernández, Florencio Maíllo, Valeriano Hernández, Antonio Varas, Alfonso Cuñado, Lucia Cuñado, Aida Rubio, Alfonso Jiménez, Arturo de la Fuente, Marcos Tapia, Salud Parada, David Corral, Laura García, Marce García, José Ignacio Cotobal, Ana González, Marta Esther Núñez y Juan Carlos Martín. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído