El rector del Seminario San Cayetano pregona este lunes el Martes Mayor

Juan Carlos Sánchez promete ofrecer un gran espectáculo a partir de las 22:30 horas en el Teatro Fernando Arrabal

 El rector del Seminario San Cayetano pregona este lunes el Martes Mayor
El rector del Seminario San Cayetano pregona este lunes el Martes Mayor

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acoge este lunes a partir de las 22:30 horas el pregón del Martes Mayor, protagonizado en esta ocasión por el sacerdote Juan Carlos Sánchez, actual rector del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo.

Sánchez es sobradamente conocido tanto en el aspecto religioso de su vida como por su vinculación con la cultura mirobrigense, especialmente, a través del teatro y del cine.

El pregonero

Cofundador del grupo de Teatro “Atalaya” de Fuenteguinaldo, a partir de 1985: actor e impulsor de diversas jornadas teatrales en Fuenteguinaldo y en otros lugares. Esta agrupación llevó a cabo diversos montajes teatrales, obteniendo diversos galardones. 

Socio desde el inicio de la Asociación Cultural el “Charaíz” de Fuenteguinaldo. 

Cofundador del grupo diocesano Manantial el año 1992. 

Creador  y Director de la Representación de la Pasión con el grupo Manantial el año 1995.

Cofundador de Cívitas Animación Teatral, en junio de 1997. Presidente de la misma desde ese año hasta diciembre de 2008. 

Creación del proyecto Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en 1998. A partir del año 2001 la Feria de Teatro es organizada por la Junta de Castilla y León y  gestionada por   Civitas A.T. 

Patrono fundador el año 2003 de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006,  con vistas a la coordinación de diversos proyectos encaminados a preparar la comarca para el Evento de las Edades del Hombre. Actualmente secretario de dicha fundación y encargado de la ejecución de los proyectos de la Fundación, entre estos destacan: “Enredarte”;  “Formarte”; edición de la guía: Ciudad Rodrigo entre, España y Portugal; apertura al turismo de la Catedral Mirobrigense; Jornadas de Innovación y Desarrollo realizadas en Fuenteguinaldo en colaboración con la Asociación Cultural “El Charaíz”;  proyectos sobre el Bicentenario de la Guerra de la Independencia: “El Día de Herrasti”, o el “ Abrazo a la muralla”, publicación facsímil del “Diario de Herrasti”, Montaje teatral “Bienvenidos a la realidad. Una brecha en la frontera”.

Director de la Película: “Jesús, el peregrino de la luz”, 2005. En dicha película han participado más de  500 personas. 

Miembro fundador  Contra Corriente Producciones: año 2005

Productor y actor en la película “Talita Kum”, 2007.

Impulsor de la exposición “Aude Sapere” en el Seminario san Cayetano de Ciudad Rodrigo, inaugurada el 26 de noviembre de 2007.

Guionista junto con el Director Pablo Moreno del Proyecto “Si hoy escuchas su voz” video vocacional para toda España encargado por la Conferencia Episcopal Española (2008).

Guionista junto con el Director Pablo Moreno del  Proyecto “Sé de quien me he fiado” video vocacional para toda España encargado por la Conferencia Episcopal Española (2009).

Guionista junto con el director Pablo Moreno de dos vídeos para la campaña del XTantos, Conferencia Episcopal Española (2008/2009)

Guionista.

Desde el 2009 presidente de honor de Civitas A.T

Durante el 2009 responsable de relaciones institucionales y asesor teológico de la película “Pablo de Tarso, el último viaje”

Productor y asesor  del Vídeo vocacional con motivo del Día del Seminario de 2010: “Sacerdote, testigo de la misericordia”. 

Año 2010: asesor teológico de un vídeo sobre el Camino de Santiago, titulado: “Crónica del Camino”

Año 2011: Productor y asesor  del Vídeo vocacional con motivo del Día del Seminario de 2011: “Sacerdote, regalo de Dios ”.

Año 2011: Miembro de la Comisión del Bicentenario de Fuenteguinaldo y El Bodón. 

Año 2012: Productor institucional, asesor religioso y actor en la película “Un Dios Prohibido”

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído