Actuaciones medioambientales en las riberas del Tormes este sábado

Proyecto ‘Libera’ de SEO/BirdLife y Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. El encuentro está abierto a la participación de todos los salmantinos que quieran sumarse a la iniciativa y se ha fijado a las 10:00 horas en el Puente Romano. Se trata de una cita que persigue concienciar, reeducar al ciudadano en un cambio de hábitos sobre los efectos que el abandono de residuos produce en el medio ambiente y el papel que tiene para poder evitarlo

 Actuaciones medioambientales en las riberas del Tormes este sábado
Actuaciones medioambientales en las riberas del Tormes este sábado

En el marco del proyecto ‘Libera’, dirigido por SEO/BirdLife y Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, un grupo ciudadano de voluntarios inspeccionará, y en su caso limpiará de posibles residuos, un tramo de la ribera del río Tormes este sábado 17 de junio. El encuentro está abierto a la participación de todos los salmantinos que quieran sumarse a la iniciativa, que se celebrará bajo el lema ‘1m² por la Naturaleza’, habiéndose fijado para las 10:00 horas junto al Puente Romano.

Se trata de una cita que persigue concienciar, reeducar al ciudadano y mostrar al mundo los prejuicios de abandonar cualquier tipo de residuo en los espacios naturales. Su objetivo final es la búsqueda de un cambio de hábitos, informar y educar al ciudadano, a través de la sensibilización y concienciación, sobre los efectos que el abandono de residuos o de basura produce en el medio ambiente y el papel que tiene éste para poder evitarlo.

"Estos residuos no solo afean el paisaje, sino que generan un impacto negativo en la naturaleza”, señalan desde la organización subrayando la necesidad que existe de empezar a querer la naturaleza y a cuidarla. “Queremos inculcar un cambio de comportamientos para sumar en este proyecto a todos que quieren una naturaleza sin basura. Con la unión de esfuerzos queremos acabar con la basura que no se limpia, de la cual somos responsables los ciudadanos, y produce un grave impacto ambiental”.

Para facilitar esta tarea se aconseja acudir con un par de guantes y bolsas de basura de diferentes colores (azules, amarillas, verdes y negras). Además, se aconseja no tocar elementos que puedan ser susceptibles de producir cortes o herida, que sean demasiado pesados o residuos sanitarios como jeringuillas, preservativos o compresas, entre otros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído