Con pancartas en las que se hacia alusión a la ‘Tolerancia cero contra las agresiones’ los sanitarios y personal del Centro de Salud del Guijuelo, arropados por la concejala de Bienestar Social Yolanda Alonso, realizaban a primera hora de la mañana un paro de cinco minutos para rechazar las agresiones al personal sanitario tras la violencia ejercida el pasado martes contra un médico del Centro de Salud San José de la capital salmantina.

‘Stop agresiones’, ‘Respeto a los profesionales’ o ‘No violencia, sí respeto’ eran algunos de los mensajes que se podían leer a las puertas del centro y que venían a reflejar el sentir de este colectivo. “Con el acto de hoy lo que queremos es solidarizarnos con esos compañeros”, apuntaba la coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla Corral recalcando que hay centros especialmente problemáticos, “pero Guijuelo no es uno de ellos”.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, insistió en que “no puede haber ningún tipo de tolerancia a la agresión” y destacó cómo el Centro de Salud de Guijuelo es “un ejemplo de tolerancia con los pacientes y del buen hacer de los sanitarios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído