Aldeadávila, protagonista de la última novela de Daniel Hernández

IPES plantea una historia de venganza cuyo argumento se nutre de lo sucedido hace 30 años cuando la zona se opuso a la instalación de un almacén de residuos nucleares
 

 Aldeadávila, protagonista de la última novela de Daniel Hernández
Aldeadávila, protagonista de la última novela de Daniel Hernández

2 de abril de 1987. La situación está muy tensa en la salmantina comarca de Arribes del Duero después de los constantes rumores que hablan de que el Gobierno quiere construir un cementerio nuclear en uno de los municipios. 

Hace ya dos meses que saltó la alarma, cuando descubrieron que la prensa portuguesa informaba de aquel proyecto que no querían y del que su propio Gobierno no les había dicho nada. Ahora los pueblos de la comarca se han puesto en pie de guerra y ya nadie podrá ir hasta Aldeadávila para continuar con el proyecto. 

Ese es el cebo de IPES, la nueva novela de Daniel Hernández Barreña que ambienta parte de su acción en lo ocurrido hace 30 años en las Arribes cuando los habitantes de la zona reaccionaron al rumor sobre la instalación de un cementerio nuclear en la zona.

A través de la web megustaescribir.com el autor ha puesto a disposición de sus lectores los tres primeros capítulos de esta historia de venganza en la que este enclave charro juega un papel fundamental. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído