Un amplio estudio del origen de Fuenteguinaldo con el libro de Ángel González

'Las raíces milenarias de Fuenteguinaldo' es una minuciosa investigación de los orígenes milenarios de Fuenteguinaldo, que el autor identifica con la llegada a su territorio de los primeros pueblos cazadores-recolectores del neolítico. 

 Un amplio estudio del origen de Fuenteguinaldo con el libro de Ángel González
Un amplio estudio del origen de Fuenteguinaldo con el libro de Ángel González

'Las raíces milenarias de Fuenteguinaldo' es el título del libro de Ángel González que se ha presentado en la Diputación de Salamanca con la presencia del alcalde de Fuenteguinaldo, Dionisio Sánchez y el diputado de Cultura, Julián Barrera. Con este libro, Ángel González se enfrenta con una materia distinta a su formación académica y su experiencia profesional, algo que reconoce que le ha costado un gran esfuerzo, sobre todo con el lenguaje arqueológico. 

Ángel González, ha agradecido a la Diputación su apoyo a los castros de la provincia y de la zona de Fuenteguinaldo así como la apuesta por su libro. El autor ha analizado el contenido de su libro, explicando que sigue tres ejes de investigación fundamentales: el Megalitismo, la Cultura Castreña y la Romanización. 

En la época del Megalitismo, el autor se limita a describir la existencia en un prado de propiedad privada situado en las proximidades del casco urbano de Fuenteguinaldo de los restos de lo que fue un gran monumento funerario, un dolmen y un menhir de los que Ángel González habla en su libro. 

El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha puesto de manifiesto que todas las publicaciones son importantes pero que el libro de Ángel González, "lo es en mayor medida". "Se trata de un esfuerzo  de mucho tiempo de un enamorado, un magnífico estudio de investigación para que los ciudadanos conozcan sus huellas". 

El alcalde de Fuenteguinaldo, Dionisio Sánchez, ha agradecido el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que el autor ha puesto en el libro, elaborando un trabajo que permite conocer a la perfección los orígenes de Fuenteguinaldo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído