Ilustrarte, las obras de los mejores jóvenes ilustrados de Castilla y León

Esta exposición muestra los trabajos de una selección formada por 18  jóvenes artistas ilustradores ganadores de pasadas ediciones del Certamen de Arte Joven convocado por el Instituto de la juventud. Se inaugurará el viernes nueve de junio a las 11:00 horas en la Sala Unamuno del Instituto de la Juventud de Castilla y León. 
 

 Exposición Ilustrarte.
Exposición Ilustrarte.

La colección de ilustraciones -en poder del Instituto de la Juventud- procede de las convocatorias del Programa 'Ilustración Joven' realizadas  desde los años 90 hasta el año 2008. Los artistas interesados en participar debían presentar sus propuestas de ilustración en series de 4 ó 5 ilustraciones, que tenían que ubicar a lo largo de los textos narrativos o poéticos premiados en la convocatoria precedente del programa 'Letras Jóvenes'.

El trabajo de los jóvenes ilustradores, que se presenta en esta exposición, se ha nutrido de diversas influencias: los cómics, la cultura pop, los movimientos autónomos, punk y queer; los videojuegos y los fanzines se ven materializados en las obras en forma de personajes, símbolos y escenarios que expresan las relaciones existentes entre las imágenes y los textos narrativos o poéticos que ilustran.

Desde su participación en los certámenes convocados por la Junta de Castilla y León, los artistas cuyas ilustraciones se muestran en esta exposición han evolucionado y hecho de su arte una profesión, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional.

Finalmente, a través de esta exposición, donde se muestran también las obras literarias ilustradas, se pretende situar a los visitantes como receptores de la experiencia artística que supone transmitir desde las ideas a las imágenes, revelar  el vínculo entre imagen y literatura: la ilustración como  instrumento para comprender, complementar y resumir el pensamiento expresado en los  textos. 

La entrada a la exposición, que se situará en el Instituto de la Juventud de Castilla y León, en la cuesta del Carmen, es gratuita con horario de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído