Quejas de pacientes por la falta de aire acondicionado en el hospital Virgen de la Vega

Quejas de pacientes por la falta de aire acondicionado en el hospital Virgen de la Vega
Han presentado reclamaciones asegurando que en las plantas más altas del centro no funciona el aire, por lo que están “muriéndose de calor”

El aire acondicionado del Hospital Virgen de la Vega no funciona. Este problema lo han hecho constar varios pacientes y familiares tanto al personal del centro como a atención al paciente.

Así lo ha asegurado uno de los afectados a SALAMANCA24HORAS. En sus declaraciones también confirmo que técnicos acudieron en el día de ayer para revisar el sistema de ventilación y constataron que “está estropeado desde hace tiempo”.

Los técnicos también explicaron a los afectados que el aire acondicionado funciona hasta la segunda planta, por lo que las plantas más altas están “muriéndose de calor”, como ha explicado la misma persona, más aún en estas fechas donde las temperaturas son tan altas.

Además, al preguntar por la posible reparación del aire, los afectados no recibieron consideración alguna por el personal de atención al paciente. Es por ello por lo que han decidido poner quejas formales.

Al respecto, este diario ha solicitado una explicación a la dirección del hospital para conocer su versión de los hechos. Aseguran que sólo han recibido dos reclamaciones por motivos de climatización. Además, no tienen constancia de que el aire acondicionado haya dejado de funcionar, sino que el problema surge porque el edificio es antiguo y el aparato no tiene mucha fuerza, por lo que no tiene una potencia suficiente, pero pese a ello aseguran que sigue funcionando.

También afirman que mantenimiento está trabajando en mejorar el sistema, pero que en estos días de tanto calor es complicado y tiene una capacidad limitada. De igual manera, explican que en el período de entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre del pasado año recibieron 8 quejas por climatización.

Comentarios