Graduación de los alumnos brasileños del programa ProUni

Su objetivo es impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos del país latinoamericano por medio de un programa de becas de intercambio entre las instituciones académicas de Brasil que forman parte del proyecto

 Graduación de los alumnos brasileños del programa ProUni
Graduación de los alumnos brasileños del programa ProUni

El Centro de Estudios Brasileños ha acogido la ceremonia de graduación de la cuarta promoción de becarios del programa ProUni - Universidad de Salamanca – Banco Santander.

En concreto, se han graduado 10 estudiantes brasileños que, a partir de ahora, comenzarán su andadura profesional en Brasil. Los alumnos que finalizan este curso sus estudios son Alcino Ferreira Neto (Grado en Medicina); Romulo Alexandre da Rocha (Grado en Matemáticas); Diego dos Santos Simao (Grado en Ingeniería Química); Ronepablo da Silva Alves (Grado en Química); Matheus Gonçalves dos Santos (Grado en Estadística); Gustavo Rita de Souza (Grado en Ingeniería Civil); Tatiane Nunes Balbino (Grado en Ingeniería Civil); Rodrigo Moraes (Grado en Ingeniería Civil); Joao Pedro Estevao de Vasconcelos Martins (Grado en Ciencia Política y Administración Pública); y Felippe Degaut Pontes Sponchiado (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez presidió el acto de entrega de bandas a los diez estudiantes brasileños. En la ceremonia estuvo acompañado por el director y el subdirector del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo y Manuel Portillo y por Rafael Vidal, ministro consejero de la Embajada de Brasil en Madrid.

La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil suscribieron en enero de 2010 en Brasilia un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores.

A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca se convertía en la primera universidad española en adherirse al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos del país latinoamericano por medio de un programa de becas de intercambio entre las instituciones académicas de Brasil que forman parte del proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído