Béjar revive la Reconquista

Béjar revive la Reconquista
Se celebra este sábado durante 12 horas de forma ininterrumpida e incluye multitud de actividades

Béjar celebra este sábado la representación de la reconquista de la ciudad, una escenificación de doce horas ininterrumpidas -desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche- en las Murallas, zona de la antigua.

Los artesanos de la ciudad están concentrados en las doce casetas, realizadas por el taller de empleo, elaborando los productos y después vendiéndolos al público. El mercado de la villa estará abierto a lo largo de todo el día.

A partir de las 12:30 horas se realizarán talleres infantiles de confección de trajes, escudos y armas para “la Reconquista” y continuará por la tarde con el torneo medieval, rito al blanco, carretas de sacos, el derribo de caballeros…

El evento estará amenizado con la tarasca y los cabezudos que rondarán las calles, por un espectáculo de danza, la presencia de arqueros y, al anochecer, se abrirán las puertas “de la traición”, confeccionadas para la ocasión, y entrará el ejercito con los hombres de musgo, que posteriormente dará lugar al momento de reconciliación con el concierto de las tres culturas. 

PROGRAMACIÓN

Sábado, 17 de junio, a las 18:00 horas replique general de campanas anunciando las fiestas eucarísticas y a las 19:00 horas Misa en Santa María la Mayor.

El domingo, 18 de junio, es la Solemnidad del Corpus Christi y comenzarán los actos religiosos con Misa solemne en Santa María la Mayor y procesión con el Santísimo Sacramento, rendición de banderas y bendición Eucarística en la Plaza Mayor, seguido de la Santa Misa. Y a las 20:00 horas solemnes Vísperas en la Iglesia de El Salvador.

PROGRAMACIÓN OCTAVA

LUNES, 19 de junio: concierto Big Band Route A66 en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas.

Martes, 20 de junio: visita guiada al Museo Judío David Melul a las 20:00 h y concierto Percansión Cuyto a las 20:30 horas.

Miércoles, 21 de junio. Concierto de la Coral de Béjar a las  en el salón de actos del Convento San Francisco a las 20:30 horas.

Jueves, 22 de junio: a las 18:30 h conferencia,  “La monodia litúrgica occidental y la venerable liturgia Hispano-Mozárabe, a las 20:00 h Santa Misa en rito Hispano-Mozárabe y a las 21:00 h concierto canto Mozárabe.

Viernes, 23 de junio: cuento de hadas y duendes a las 22: 30 horas en el claustro del Convento San Francisco.

Sábado, 24 de junio: durante toda la mañana estarán los arcos de San Juanito y a las 20:30 h en el Teatro Cervantes habrá concierto de la banda municipal de música.

Domingo, 25 de junio: la octava del Corpus  con santa misa y procesión a las 19.00 h en el Iglesia del Salvador.

 

Comentarios