Tercer detenido por el tiroteo en Villamayor de Armuña hace un mes

Un familiar de los dos hermanos al que se considera participante en la agresión con arma blanca que se produjo a mayores de los disparos. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad con cargos
 

 Tercer detenido por el tiroteo en Villamayor de Armuña hace un mes
Tercer detenido por el tiroteo en Villamayor de Armuña hace un mes

La Guardia Civil ha detenido a un tercer implicado en el tiroteo de hace un mes en Villamayor de Armuña. Según informa la Benemérita, se trata de F.S.M., familiar de los dos hermanos ya en prisión, D.M.M. y J.M.M., de 44 y 28 años, quienes también se dedicaban al narcotráfico, según considera la Guardia Civil tras la operación de la que SALAMANCA24HORAS les ofreció imágenes exclusivas.

Los hechos se produjeron en la calle San Miguel de la localidad armuñesa, durante una reyerta en la que se produjo una agresión con arma blanca y armas de fuego a un joven de 32 años, resultando herido en una pierna con dos incisiones de la navaja. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca recogió del lugar los casquillos de bala y registró los impactos de los disparos, iniciando una investigación que permitió identificar a los presuntos autores. 

Los agentes determinaron que en la agresión habían participado los ocupantes de dos vehículos que, tras disparar, habían huido a gran velocidad hacía Salamanca, donde residían. Al tener la posibilidad de hallar el arma usada para cometer los disparos en esta vivienda, se solicitó al Juzgado una orden de entrada y registro, llevada a cabo ayer lunes.

Como ya informara este diario, con las máximas medidas de seguridad para los agentes y los vecinos, guardias civiles de la Comandancia de Salamanca, con el apoyo de agentes del GRS de León, procedieron a la operación en dos domicilios ubicados en los barrios de Pizarrales y San José de Salamanca, donde fueron incautadas una pistola marca Llama, arma supuestamente empleada para cometer los disparos, un revolver marca Astra, sin numeración y municionado, y 49 cartuchos. También 381 gramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, 51 gramos de heroína y 531 comprimidos de trankimazín, además de 1.856 euros.

En el interior de una de las viviendas se localizó una habitación preparada para la venta y consumo de droga, por lo que se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes. De forma simultánea a los registros se procedió a la aprehensión de los vehículos empleados para la agresión, encontrando en el interior de uno de ellos la navaja supuestamente empleada para acometer al herido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído