Santa Marta incrementa casi un 20 % su aportación a Proyecto Hombre

La ayuda, que se puso en marcha por vez primera en 2016 a instancia del Grupo Municipal de Ciudadanos, servirá “para atender a necesidades reales”

 Santa Marta incrementa casi un 20 % su aportación a Proyecto Hombre
Santa Marta incrementa casi un 20 % su aportación a Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Santa Marta y Proyecto Hombre firmaron este martes un nuevo convenio en virtud del cual el Consistorio aportará este año 3.500 euros a la ONG “para atender a necesidades reales”, según destacó su presidente, Manuel Muiños. 

La aportación, que se realiza por segundo año consecutivo tras la petición realizada en 2016 por el Grupo Municipal de Ciudadanos, ha aumentado casi un 20 % respecto al año anterior. En palabras del alcalde de Santa Marta, David Mingo, el Ayuntamiento toma esta iniciativa a pesar de que Proyecto Hombre no se ubica en el término municipal santamartino, “porque atienden a mucha gente de Santa Marta y por eso nos volcamos con ellos”. “Ojalá podamos volcarnos más porque nadie está libre de este problema”, añadió al tiempo que confirmó que se mantendrá este vínculo “que tanto bien hace a Santa Marta”.

Por parte de Ciudadanos, cuyos dos ediles estuvieron presentes también durante la firma, su portavoz Jesús Martín remarcó que la formación naranja seguirá apoyando y aportando “todo lo que se pueda”. 

Para Manuel Muiños el incremento de 500 euros en la aportación “puede parecer poco pero para nosotros supone mucho”. El presidente de la ONG destacó que las personas pueden cambiar y que en eso se les apoya. Desde Proyecto Hombre, dijo, “podemos hacer mucho y más si la sociedad entiende que hay que implicarse en el cambio y en la integración”. “Municipios como Santa Marta y Carbajosa lo entienden a la perfección”, apostilló. Muiños remarcó que toda aportación “es bienvenida y sobre todo en estos meses en los que las ayudas llegan algo más tarde y que vamos muy justos”. 

Voluntariado

En la actualidad Proyecto Hombre de servicio en Salamanca a cerca de un centenar de personas. Manuel Muiños aprovechó la comparecencia ante los medios para abrir la puerta a la solidaridad ciudadana “que aquellas personas mayores de 18 años que quieran echar una mano se acerquen hasta nuestras instalaciones y ejerzan como voluntarios”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído