El Foro Internacional del Ibérico suma nuevos apoyos

El 13 y 14 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca el Primer Foro Internacional del Ibérico. La Denominación de Origen Guijuelo se ha sumado a esta iniciativa y participará en una ponencia además de patrocinar los premios. 

 El Foro Internacional del Ibérico suma nuevos apoyos
El Foro Internacional del Ibérico suma nuevos apoyos

Salamanca será la sede del Primer Foro Internacional del Ibérico que se desarrollará en el mes de noviembre y contará con el apoyo de la Denominación de Origen Guijuelo, que se suma a esta cita de gran relevancia que tendrá como protagonistas los productos del cerdo ibérico. 

El Ayuntamiento de Salamanca organiza este encuentro junto al portal gastronómico Gastro-Actitud, además de contar con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca. El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ha destacado la importancia de este encuentro para la ciudad, explicando que supone un nuevo paso para establecer el producto ibérico como referente turístico de Salamanca. 

El vicepresidente de la Denominación, José Alonso, ha explicado la importancia de destacar las cualidades, calidad y distinción de los productos Denominación de Origen, y de este modo ofrecer cada vez más garantías al cliente y apostar por la excelencia de los productos que certifica. 

La Denominación de origen de Guijuelo tiene inscritas 69 industrias, en el Foro Internacional participará en una de las ponencias donde pondrán en valor la defensa del ibérico dentro de las figuras de calidad. También patrocinará los premios del concurso de cocina con ibérico, además, aportará productos de ibérico y cortadores durante los descansos del congreso. 

Entre las citas que forman parte del Foro, el Concurso Internacional de Cocina con Ibérico contará la próxima semana con sus 4 finalistas; el Centro de Innovación Gastronómica Casa de la Tierra acogerá el lunes 26 de junio, a las 12’00h, la semifinal. José Carlos Capel, anfitrión, junto a Julia Pérez Lozano, del Foro y crítico gastronómico de El País, presidirá el jurado, acompañado de cinco prestigiosos cocineros de Castilla León, todos ellos con estrellas Michelín:

Víctor Gutiérrez. Chef propietario de Víctor Gutiérrez (Salamanca)

Elena Lucas. Chef propietario de La Lobita (Soria)  

Oscar García. Chef propietario de Baluarte (Soria)

Juanjo Pérez. Chef propietario de Cocinandos (León)

Víctor Martín, Chef propietario restaurante Trigo (Valladolid)

Las I Jornadas de Cocina con Ibérico, Gastroibérico Week, que incluirán una ruta por diversos establecimientos de la ciudad, con la cocina con ibérico como proyecto estrella, completa también las citas. Una iniciativa para la que se contará con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

La apuesta por la gastronomía, y este año de forma especial con el ibérico, forma parte de una nueva estrategia de promoción de la ciudad y sus recursos gastronómicos. El proyecto en torno al ibérico es una apuesta clara por la excelencia, que muestra afán de Salamanca por innovar y por diferenciarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído