Arte y tradición charra abre al público su exposición de fin de curso en Guijuelo

La muestra, que se puede visitar hasta el 22 de junio, incluye capas y trajes charros, jarrones, zapatos bordados, muebles restaurados o colchas de patchwork

 Arte y tradición charra abre al público su exposición de fin de curso en Guijuelo
Arte y tradición charra abre al público su exposición de fin de curso en Guijuelo

La Asociación Arte y Tradición Charra ha abierto ya las puertas de su exposición de trabajos que sirve para cerrar el curso 2016-17. Con una notable afluencia de público, las profesoras de las especialidades de bordado charro, patchwork y manualidades, Inés Bernardo, Ana Fernández y María Jesús Calzada, pudieron explicar y mostrar cada una de las técnicas aprendidas a lo largo del curso y que hasta el jueves se podrán ver en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. 

“Es un lujo poder disfrutar de los trabajos que se han realizado por parte de las alumnas de la asociación”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro, que estuvo presente en la inauguración de la muestra. “Desde el Ayuntamiento apoyamos a la asociación por entender que es un modo de seguir conservando nuestra tradición y nuestra cultura”, explicaba animando a los guijuelenses a acercarse a una muestra que incluye desde capas y trajes charros a jarrones, zapatos bordados, muebles restaurados o colchas de patchwork. Todo se puede contemplar en una sala en la que cada pieza se convierte casi en una obra de arte. 

“Son trabajos fundamentalmente de mujeres por lo que hay que animar a los hombres a que también se apunten”, añadía la concejala quien destacó como entre el más de medio centenar de alumnas este año ha habido algún niño que tiene su rincón especial dentro de la exposición.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído