El Colegio San Jerónimo celebra el final del curso

En su tercer Día de la Familia celebraron la graduación y como novedad, el relevo entre los cursos

 El Colegio San Jerónimo celebra el final del curso
El Colegio San Jerónimo celebra el final del curso

El Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes se preparó un año más para la Eucaristía final, el acto de relevo entre los cursos y la graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato. Por todo esto, el sábado celebró el Tercer Día de la Familia, uno de los días más especiales del curso.

La jornada festiva comenzaba con una Eucaristía en el Claustro Herreriano amenizada por el coro de San Jerónimo, formado por religiosos, alumnos y seminaristas. Tras esto, alumnos, familias y profesores degustaron una paella en los jardines y pradera de San Jerónimo y disfrutaron de tiempo para compartir y reflexionar sobre el curso y el futuro de los alumnos.

El Claustro volvió a ser el centro con la clausura simbólica del curso, el relevo y la graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato. Al acto acudieron alumnos de todos los cursos, familiares y, de manera especial, los alumnos de Segundo de Bachillerato que terminan su camino en San Jerónimo.

Tras la lectura de la Memoria del Curso, tomaron la palabra la tutora del curso y un miembro de la comunidad religiosa. En su discurso resaltaron la importancia de abrir fronteras, de salir de uno mismo y llevarse de San Jerónimo la capacidad de poner en práctica la curiosidad para crecer y seguir formándose. 

‘Cuaderno de Vida’

La novedad estuvo en el relevo entre los cursos en forma de ‘Cuaderno de Vida’, donde cada curso transmitió su mensaje al siguiente. De igual forma, los Antiguos Alumnos y las familias dieron el relevo a la vida adulta a los ya graduados. Los recién graduados pronunciaron un discurso cargado de emoción y agradecimiento a sus familias, profesores, personal del centro y al resto de los alumnos.

Un momento único que cierra, simbólicamente, un año extraordinario en San Jerónimo marcado por el intercambio con el Colegio de Handrup, en Alemania, los primeros pasos del Voluntariado +San Jerónimo, la Eucaristía retransmitida por La 2 de TVE, la fuerte implicación de las familias y de los alumnos a lo largo del curso y el buen sabor del trabajo bien hecho.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído