ANPE considera que finaliza un curso escolar con escasos avances en la negociación

Reclama un aumento de las plantillas de los centros, con especial cuidado en los incompletos de Infantil y Primaria; mejora de la oferta de empleo público mediante convocatorias de oposiciones con amplio número de plazas; y recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales

 ANPE reclama un pacto educativo que dé por fin estabilidad al sistema y mejore la calidad de la enseñanza
ANPE reclama un pacto educativo que dé por fin estabilidad al sistema y mejore la calidad de la enseñanza

El Comité Ejecutivo de ANPE Castilla y León se ha reunido con el objetivo de realizar la evaluación del curso 2016-2017. Durante la jornada se han llevado a cabo ponencias de las diferentes Secretarías autonómicas, en las que se han presentado las diferentes memorias del curso que finaliza y sus proyectos de futuro.

La presidencia de ANPE ha presentado el trabajo realizado durante este periodo y ha hecho valoración de las negociaciones con la administración educativa. Dicha administración acaba el curso sin llegar al aprobado, debido a los pocos avances logrados mediante la negociación.

ANPE insiste en la exigencia inicial y prioritaria de la eliminación de la Orden 491/2012 basada en los Reales Decretos 14 y 20 de 2012, que permita colocar al profesorado en la situación en la que se encontraba al inicio de la crisis.

También reclama el sindicato un aumento de las plantillas de los centros, con especial cuidado en los incompletos de Infantil y Primaria; mejora de la oferta de empleo público mediante convocatorias de oposiciones con amplio número de plazas; recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, con 24 horas lectivas en Infantil y Primaria y 18 para el resto de cuerpos; y recuperación del poder adquisitivo para todo el profesorado, a través del complemento autonómico, que permita actualizar sueldos con más de un 25% de pérdida.

Finalmente, formación del profesorado, especialmente en aspectos relacionados con los idiomas, las TIC y la convivencia escolar; y un catálogo de contingencias profesionales específicas para los docentes, afonías, paperas, lumbalgias…, con trato especial y específico de las bajas por estrés y acoso derivadas de los problemas de convivencia, considerándose estas últimas como accidente laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído